El jueves 5 de mayo nos visitaron profesionales del Centro de Salud Independencia perteneciente a la Provincia y representantes de la Secretaria de la Mujer y de Políticas de Género de la Municipalidad de Rosario.
Invitamos a los alumnos interesados a participar del encuentro, la charla se inicio con una presentación de la Doctora Maria Eugenia, en la que nos mostró fotos y nos invitó a reflexionar acerca de la elección del momento en el cual ser padres.
Los chicos se mostraron muy interesados, opinaron, se sintieron identificados y tuvieron la oportunidad de ser escuchados y de preguntar. Después vimos un video acerca del momento de la fecundación, el cual fuè muy explicativo para los alumnos. Hubo una demostración de la doctora explicando el correcto uso del preservativo.
Se informó que pueden acercarse todos al centro de salud a consultar sobre la prevención del embarazo, y a pedir preservativos sin que haga falta la autorización de los padres.
Se entregaron folletos explicativos y preservativos.
Quedamos con la idea de seguir trabajando juntos de acuerdo a las inquietudes que surjan.
Acá colgamos una lámina del programa del Ministerio de Educación Nacional (Programa de educación Sexual Integral) , podes dejar tu opinión y los temas que te gustaria tratar.
Agradecemos a los invitados.

0 comentarios: